Mi Reserva

Casona Hermosa S.L

Barrio Palacio 142, Hermosa, Cantabria, 39724, Spain
Liérganes, premio nacional de urbanismo

Liérganes, premio nacional de urbanismo

El plan especial de protección y rehabilitación del conjunto histórico-artístico de Liérganes y su entorno ha recibido 'ex aequo' el Premio de Urbanismo Español junto al plan territorial del suelo no urbanizable de costas en Asturias.

Según ha destacado en una nota de prensa el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, que presentó este plan de protección y rehabilitación de Liérganes al certamen, el trabajo ha sido realizado por los autores Carlos De Riaño Lozano, Carlos Ferrán Alfaro, Fernando Navazo Rivero, Luis Herrero Fernández y Carlos Ferrán Aranaz.

Leer más

Parque de Cabárceno

Parque de Cabárceno

Muy cerca de nuestro hotel está el Parque de Cabárceno. No es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.

En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.

Puedes comprar las entradas online PINCHANDO AQUI

La Casona de Hermosa: pequeño hotel-museo

La Casona de Hermosa: pequeño hotel-museo

Entre la familia Calderón y los propietarios de la "Casona de Hermosa" existe un vínculo familiar, afectivo y artístico. Doña Teresa, en la posguerra, hacia muñecas de trapo y dibujaba. Tuvo cuatro hijos : María Teresa, Fernando, Ramón y Juan Carlos…Calderón. María Teresa también dibujaba y ayudaba a su madre en las muñecas de trapo.En cuanto a sus hijos: Fernando y Luis, escritores y José, un notable escultor que tiene entre sus obras más conocidas “Los Raqueros”, situados frente a la Bahía de Santander y las esculturas del Machichaco. En la Casona está representado por una escultura de un busto de mujer a tamaño natural en vinilo y otras esculturas de menor tamaño. Fernando Calderón fue un gran pintor de murales y retratos, teniendo entre sus ilustres clientes a la Duquesa de Alba. En la Casona hay tres dibujos originales suyos. Su hija Bruna Calderón también está representada en la Casona con un paisaje al óleo. Ramón Calderón es sobradamente conocido en Cantabria como pintor, escultor, diseñador y creador de los más variados objetos, así como incansable buscador de arqueología. Enumerar los cuadros y objetos creados por él y depositados en la Casona sería una larga lista.Podemos destacar el cuadro del Descubrimiento de América,pintado a la alimón con su hijo Pedro. "Cuadro inacabado de tres hombrones", Una “Orquesta” , "Cuadro de botellas".... Como esculturas destacar "Adán y Eva" y "Tronco sobre estructura de acero inoxidable" que presiden la entrada al jardín del hotel. Además de un mural de espejos y el contenido de piezas de arqueología de las vitrinas de la escalera de la Casona. Su hijo Pedro Calderón, actualmente es uno de los pintores más activos de Cantabria, tanto en sus cuadros como otros objetos creativos; un digno heredero de su padre. En la Casona está representado por el “Descubrimiento de América” y otros cuadros de menor tamaño. Juan Carlos Calderón, universalmente conocido por su música, fue en su juventud también un excelente dibujante e hizo sus pinitos en pintura al óleo. Toda la familia dice que si no le hubiese entrado "el veneno de la música" hubiese sido el mejor pintor de los hermanos. En la Casona está representado por su magnetofón marca Ingra en el que grabó sus prime

Hijo de ambos es Ramón Calderón, también pintor….en la Casona tenemos un gran cuadro sobre cristal “ONE WAY” que estuvo expuesto en una galería de New York. También otros cuadros de menor tamaño.

Otros pintores, especialmente cántabros y amigos de la familia están representados por sus obras, algunas de ellas pintadas en las tabicas de los peldaños de la escalera.
Podemos citar a : Carlos Torrova, Rodolfo del Castillo, Alfredo Piris y sus hijos Alfredin y Sergio Piris, Salvador Díaz y su hijo Edu Díaz, Luis Orta, Celestino Perellon, Maria Ester Oceja, Antonio Blanchard, Dito Calderón y alguno más.

Cuevas en Cantabria Patrimonio de la Humanidad

Cuevas en Cantabria Patrimonio de la Humanidad

Cantabria cuenta con el mayor numero de cuevas paleolíticas de toda Europa con más de 50 yacimientos, algunos de ellos bien conocidos con las de Altamira o Puente Viesgo.

Altamira:

Datada hace más de 14.000 años es universalmente conocida por la sala de policromos con el techo, adornado con figuras de bisontes y otros animales. La cueva está cerrada desde hace años aunque hay una magnífica reproducción en el Museo Nacional de Altamira, Santillana del mar. Telf. 942 818 815 www.museoaltamira.mcu.es . Cierra los lunes.

Puente Viesgo:

El Monte Castillo, en Puente Viesgo, alberga varias cuevas con pinturas y grabados de entre 30.000 y 10.000 años de antigüedad. Centro de interpretación y Cuevas de Monte Castillo Puente Viesgo. Telf. 942 598 425. De octubre a abril cierra los lunes y martes.

El Pendo:

En Escobedo de Camargo, donde fue descubierto recientemente un fantástico panel con pinturas de animales. Telf. 942 259 214, 670 439 010, 645 458 330. De octubre a abril cierra los lunes y martes.

Covalanas:

Artistas del paleolítico pintaron hace más de 25.000 años un grupo de animales cuyos contornos se dibujan a base de una sucesión de puntos rojos. Es uno de los sitios de referencia del arte paleolítico europeo. Telf. 942 646 504 y 610 916 066. www.altoason.com. Cierra los lunes y martes.

Hornos de la Peña:

Contiene los grabados más antiguos de Cantabria, de más de 30.000 años. 942 598 425. De octubre a abril cierra los lunes y martes.

Información y visitas:

Cuevas.culturadecantabria.com

Localizan nuevas pinturas rupestres en cuatro cuevas en Cantabria

El equipo de investigadores que dirige el responsable de Museo de Prehistoria de Cantabria, Roberto Ontañón, ha localizado en cuatro pequeñas cavidades de la región nuevas pinturas rupestres que tendrían entre 30.000 y 20.000 años, más antiguas que las de la cueva de Altamira.

El equipo ha podido confirmar la existencia de pinturas rupestres en las cuevas de El Rejo, en el municipio cántabro de

MEJOR PRECIO

GARANTIZADO

¡Reserva directamente con nosotros para disfrutar de los mejores precios y ofertas exclusivas en nuestra web!

 

 

 

     

 
Desplácese hacia arriba