Mi Reserva

Casona Hermosa S.L

Barrio Palacio 142, Hermosa, Cantabria, 39724, Spain
Parque de Cabárceno

Parque de Cabárceno

Situado a 9 kms de nuestro hotel. No es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre 750 hectareas de una antigua explotación minera a cielo abierto.
En el Parque de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan.

Mas informacion

Santander

Santander

Santander es una de las ciudades más bonitas de la costa norte de España. Tanto el mar como la montaña están presentes en esta ciudad que conquista a los visitantes por su ambiente señorial, sus edificios decimonónicos, sus encantadoras terrazas o por su espectacular bahía, reconocida como una de las más bonitas del mundo.La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del imperio romano.

Mas informacion

Valles Pasiegos

Valles Pasiegos

Una de las comarcas más pintorescas de Cantabria. Muy cerca de Santander y la costa, los valles pasiegos ofrecen conocer la Cantabria más auténtica. El recorrido por esta zona engloba un mundo de paisajes naturales y rurales. Es sumergirte en el interior de esta tierra, por sus carreteras que transcurren pegadas a las faldas de los valles en un sube y baja de ligeras pendientes. Con vistas panorámicas y mucha tranquilidad.

Mas informacion

LIérganes

LIérganes

Recientemente declarado uno de los "Los pueblos más bonitos de España". A 3 kms de La Casona. Su conjunto urbano, declarado de interés histórico-artístico nacional en 1978, concentra una valiosa arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII. El núcleo urbano está asentado a los pies de dos pequeñas elevaciones: Los Picos de Busampiro (conocidas popularmente como "Las Tetas de Liérganes").

Mas informacion

Playa de Somo y puntal

Playa de Somo y puntal

En 15 min. en coche se llega a Somo, destino turístico familiar y de los aficionados al surf. El principal atractivo son sus kilométricas playas, con un extremo en el arenal del Puntal, enorme lengua de dunas que se adentra en la bahía. Somo cuenta con un paseo marítimo desde el que se tienen bonitas vistas a la bahía de Santander. La localidad ofrece una gran variedad de servicios y equipamientos turísticos. Está comunicado con Santander mediante lanchas cada poco tiempo.

Golf en Pedreña

Golf en Pedreña

Este municipio se encuentra situado en una pequeña península a unos 20 Km. por carretera de Santander (unos 5 Km. por mar,) y a 12 kms de nuestro hotel. Desde allí se puede acceder a la capital cántabra mediante un servicio de lanchas que enlaza Santander-Pedreña-Somo. El pueblo se encuentra por tanto en un lugar magnífico, tanto por su cercanía con importantes núcleos de población, como por tratarse de un paraje de gran belleza. A destacar el Real golf de Pedreña.

Costa Quebrada

Costa Quebrada

Es un tramo de litoral que sirve a la vez de escenario geológico y recreo de los sentidos, pues presenta de forma excepcional el trazo en el tiempo de la eterna lucha entre el mar y la tierra. Este tramo de litoral aúna en algo más de 10 kilómetros algunas de las playas más espectaculares y salvajes de toda Cantabria.

Destacan playa de Valdeareas, Canallave,Somocuevas, Cerrías, Portio, Arnía y Covachos.

Laredo

Laredo

Laredo es una de las "cuatro villas marineras" junto con San Vicente, Castro Urdiales y Santander. Aparece en las cantigas de Alfonso X el Sabio y también la menciona Don Quijote al describir su linaje.Fue puerto real para la unión con Europa. Enclavada entre la ría de Treto y bahía de Santoña, es una de las principales localidades turísticas no ya de la costa de Cantabria, sino de todo el litoral español. La villa se extiende en tres sectores bien diferenciados: La Puebla Vieja y el Arrabal, la zona del Ensanche, y la prolongación de éste hasta el Puntal

Santoña

Santoña

Es un municipio de profunda vocación marinera. Su historia y sus gentes han estado siempre ligadas al mar y a insignes marineros. El ejemplo más significativo es sin duda Juan de la Cosa, cartógrafo fundamental en el descubrimiento de América y gran conocedor de los temas marineros, como dejó plasmado en su carta marina, una pieza fundamental para el estudio de la cartografía de la época. Santoña está considerada también como el lugar donde se construyó la carabela "Santa María". Su puerto ha sido históricamente uno de los más destacados de Cantabria.

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera

Constituye una de las más conocidas y bellas estampas de toda la Cornisa Cantábrica.Posee un magnífico elenco de privilegiadas playas como son Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra, y una hermosa ría. La puebla vieja de San Vicente es además un espacio lleno de encanto gracias a su iglesia, castillo y los restos de una muralla. Los puentes tienen también mucho que ver en la belleza de esta villa, que tiene como fondo los majestuosos Picos de Europa con sus cumbres permanentemente nevadas. Todo ello convierte este antiguo refugio de pescadores en un lugar ideal para descansar y disfrutar.

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Es sin lugar a dudas una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento. Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar". Ya en el siglo IX existía en la villa el Monasterio de Santa Juliana, que daría paso a la prestigiosa colegiata de Santa Juliana en el siglo XII, el primero y más importante de los exponentes del arte románico en Cantabria

Cuevas El Soplao

Cuevas El Soplao

Es una cueva única e irrepetible con una longitud de 17 kms. Su interior constituye una maravilla geológica y espeleológica con grandes superficies tapizadas de aragonitos, falsos techos, gours, estalactitas y estalagmitas y concreciones excéntricas de extraordinaria belleza.La cueva, conocida desde finales del siglo XIX debido a la explotación de las minas de La Florida , está situada en un antiguo paraje de explotación minera.

 
Desplácese hacia arriba